Arroz con setas

Una nueva receta que irá “Directa al tupper”, con verduritas y deliciosas setas, muy fácil de cocinar.

arroz con setas

Tiempo: 45 minutos / Dificultad: Fácil

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de arroz, y 2 vasos de agua
  • 1 diente de ajo
  • 7 setas
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos haciendo el arroz. Utilizamos una pota pequeña, donde echamos un chorro de aceite que cubra la base. Cuando el aceite esté caliente echamos el diente de ajo entero, para dar sabor al arroz.

arroz con setas

Y cuando esté doradito añadiremos el arroz. Sofreímos un poquito el arroz para que coja el sabor del ajo, e incorporamos los dos vasos de agua. (La cantidad de agua siempre es el doble que de arroz, para que podais calcular si quereis hacer más cantidad de arroz).

arroz con setasDejamos que se haga a fuego medio, poco a poco irá absorbiendo el agua hasta que esté listo. Tardará unos 20 minutos aproximadamente. Si cuando el agua haya desaparecido al probar el arroz está aún duro, añadimos un poquito más de agua para que quede un poquito más blando, y volvemos a esperar a que lo absorba.

arroz con setas

2. Mientras se hace el arroz preparamos las verduras y las setas. Cortamos la cebolla, las zanahorias y los calabacines en trocitos muy pequeños (podemos cortarlos con o sin piel, yo en este caso les voy a dejar la piel, para conservar la fibra y los nutrientes).

arroz con setas

Cubrimos el fondo de una sartén de aceite y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente (a fuego medio) incorporamos la cebolla y la zanahoria. La zanahoria tarda más en hacerse que el calabacín, por eso lo freímos un poquito más que el calabacín.

arroz con setasCuando esté pochadito (blandito) incorporamos el calabacín, y vamos removiendo para que se haga poco a poco. Lo dejaremos un poco aldente, es decir, no demasiado blando.

arroz con setas

Retiramos las verduras a un bol, y en la misma sartén echamos las setas troceadas, y las freímos poco a poco hasta que queden doradiras, con fuego alto. Las setas sueltan mucha agua, así que es provable que tengamos que quitar agua a la mitad de la preparación. Echamos un poco de sal y pimienta, y seguimos sofriendo.

arroz con setas

Cuando las setas estén doraditas añadimos las verduras que habíamos separado, lo mezclamos a fuego fuerte e incorporamos el arroz. La cantidad de arroz depende de lo que nos guste, si preferimos con más o menos cantidad de arroz. Como veis yo lo he dejado bastante equilibrado, pero con mucha abundancia de verdura para que tenga más sabor.

arroz con setas

Y ya tenemos preparada nuestra receta, que se va directa al tupper para mañana.

arroz con setas

¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s